Artur Mas vota por la independencia de Cataluña en la consulta de Barcelona

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha votado de forma anticipada en la consulta independentista barcelonesa convocada para el 10 de abril. Precisamente, Mas ya avanzó hace un año que si se organizaba una consulta soberanista en Barcelona iría a votar y que lo haría en favor de la independencia de Cataluña.

Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que Mas votó este jueves a las 09.15 horas en la sede de mnium Cultural de Barcelona y que lo hizo "a título personal". Mas no quiso convocar a los medios de comunicación en la votación con el propósito de evidenciar que esta decisión la hace a título personal, no institucional.

Este anuncio llega el día después de trascender que el ex presidente de la Generalitat y fundador de CDC, Jordi Pujol, anunciase públicamente que también ha votado en la consulta soberanista barcelonesa.

En cuanto a los consejeros, de los cinco que están empadronados en la capital catalana sólo uno, el ex militante del PSC y consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha anunciado públicamente su participación en la consulta.