Arrollado un guardia civil por una moto en un control en la Línea para evitar el contrabando

Un capitán de la Guardia Civil ha sido arrollado este miércoles durante un control en La Línea de la Concepción por una motorista que portaba tabaco de contrabando, cuando trataba de evadir el registro de las fuerzas de seguridad.Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el incidente ha tenido lugar durante uno de los controles periódicos que el Instituto armado pone en marcha en La Línea de la Concepción contra el contrabando de tabaco procedente desde Gibraltar.

Los agentes han detectado a un hombre a bordo de un ciclomotor que portaba una caja de las que suelen utilizarse para el contrabando, en la que suelen transportarse entre 25 y 50 cartones, y han procedido a darle el alto.

El conductor del ciclomotor ha tratado de escapar de los dos agentes que trataban que se detuviese y a su paso ha arrollado a uno de ellos, el capitán jefe interino de la sección de Aduanas, que ha resultado herido. Según fuentes del Ministerio del Interior, sus lesiones son "en principio" de carácter leve, aunque está siendo reconocido para determinar la gravedad.

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha telefoneado a las 10.30 horas al agente herido para conocer de primera mano lo ocurrido e interesarse por su estado.Tras el atropello, el autor que aún no ha sido identificado, ha dejado la moto y ha huido del lugar a pie, logrando escabullirse por la ciudad, según han explicado fuentes del Instituto armado, que han indicado que se cree que el conductor del ciclomotor pretendía llevar el tabaco de contrabando hasta un lugar donde se va almacenando y luego se distribuye, una acción que se conoce como "llevar a la guardería" el tabaco que se saca ilegalmente de la colonia británica.

SEGUNDO INCIDENTE

Se trata del segundo incidente de estas características desde que estalló la tensión con Gibraltar. El pasado 6 de agosto, otro guardia civil fue arrollado mientras trabajaba en el control fronterizo por un vehículo con matrícula del Peñón, que le provocó heridas que le obligaron a darse de baja en el servicio.

En ese caso, el conductor del coche aceleró sin respetar la llamada de atención de los agentes y después abandonó el coche en una zona cercana a un aparcamiento junto a la Verja. En su interior, los agentes encontraron "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal".