Arrimadas afirma que ideólogos del "España nos roba" están acusados de robar

La líder de Ciutadans (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que "los ideólogos del "España nos roba hoy se sientan en el banquillo de los acusados por robar a los catalanes" en juicios por corrupción como el del 3 %, el caso Palau y el caso Mercurio que salpican a los convergentes.

Arrimadas, que ha anunciado este mediodía un decálogo con medidas para luchar contra la corrupción en un acto en el Museo de Historia de Barcelona, ha afirmado que para luchar contra esta lacra "solo hace falta voluntad política y Ciudadanos tiene de sobra", algo que, según ha dicho, no tienen ni PP, ni PSOE, ni tampoco Convergència (hoy PDeCAT)".

En alusión a los nacionalistas catalanes, Arrimas ha dicho que "han querido usar el nombre de Cataluña y la 'estelada' para tapar todos los casos".

"Los ideólogos del 'España nos roba' hoy se sientan en el banquillo por robar a los catalanes", ha afirmado la presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament refiriéndose a las últimas declaraciones de "los compañeros de Artur Mas" que han "cantado la traviata" estos días en los juzgados "al confirmar la financiación ilegal de Convergencia".

Inés Arrimadas también se ha referido al caso de Murcia por el que el PP se niega a obligar a dimitir al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de estar imputado por corrupción.

Ha recordado, en este sentido, a los populares que tienen hasta el lunes para postular un candidato "limpio y sin sospechas" o Ciudadanos impulsará una moción de censura para dar voz a los murcianos a través de las urnas.

Sobre el papel del PSOE, la líder de Ciutadans en Cataluña ha indicado que espera que los dirigentes socialistas "no intenten aprovecharse de las imputaciones de corrupción del PP para ganar unas sillas y evitar unas elecciones".

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha defendido por su parte el papel de su partido al promover comisiones de investigación para luchar contra la corrupción, como la del Caso Bárcenas, impulsada finalmente con PSOE y Podemos ante la negativa del PP.

En clave interna de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas ha recordado que "hemos pasado de tres diputados a liderar la oposición", con lo cual "lo próximo que tenemos que hacer en Cataluña es gobernar".

Arrimadas se ha postulado como la "alternativa" para que Cataluña "vuelva a tener un gobierno limpio y sin mochilas que no busque la división" sino que haga que los catalanes "lideren las reformas de toda España" y poder recuperar un "proyecto de futuro".