Arrimadas: "Que García Albiol no se equivoque de enemigo, el enemigo es Mas"

Arrimadas pide al PSOE que aproveche poder tener  "un Gobierno controlado por la oposición"
Arrimadas pide al PSOE que aproveche poder tener "un Gobierno controlado por la oposición" |Telemadrid

La candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha aconsejado al candidato del PPC, Xavier García Albiol, que "no se equivoque de enemigo", en relación a sus críticas a C's, ya que "los enemigos son el paro, la corrupción y un presidente que quiere saltarse la legalidad".

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Arrimadas ha respondido así a las palabras de García Albiol en los últimos días, en los que el exalcalde de Badalona cargó duramente contra Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera.

"Lo que más me preocupa del candidato del PPC es que lo primero que ha hecho es dedicarse a atacar a Ciutadans. Que no se equivoque de enemigo, los enemigos son el paro, la corrupción y un presidente de la Generalitat (Artur Mas) que quiere saltarse la legalidad y la justicia", ha advertido.

En todo caso, ha opinado que "el problema del PP no es de candidato, sino que es de proyecto, de programa y que han sido incapaces de ofrecer un proyecto ilusionante a los catalanes".

Pero Arrimadas ha considerado que, ya desde antes de la designación del candidato del PPC el pasado martes, Ciutadans "es la primera alternativa central de gobierno en Cataluña", y que sus "enemigos no son los votantes del PP o el PSC, sino que el adversario es Mas y el proceso separatista".

"Respetamos las decisiones de otros partido -ha agregado en alusión a dicho nombramiento-. Y tras las elecciones pediremos apoyo al PP para que nos permita liderar una alternativa de gobierno en Cataluña".

Y es que, a su juicio, la "oportunidad" de su formación es "histórica": "Pero no se debe a lo que hagan los demás, sino lo que hagamos nosotros desde la centralidad política. Ciutadans ha demostrado moderación, regeneración y sentido común. La fuerza viene de nosotros y no de la debilidad de los contrarios".

"Somos el partido más de centro de España y además, después de las autonómicas y municipales, hemos demostrado que somos una fuerza capaz de tener un equilibrio entre cambio, regeneración y estabilidad. Y en Cataluña somos la primer alternativa de gobierno no separatista", ha insistido.

Pero también ha lanzado un mensaje al PSC y a su líder, Miquel Iceta, al que le ha emplazado a que, después de las elecciones, "tenga la generosidad" de apoyar a C's si es la principal fuerza no soberanista en el Parlament.

"Le preguntaría a Iceta si apoyará un Govern no separatista y a Ciutadans como fuerza capaz de liderar desde la centralidad política esta alternativa. El PSC debería dejar de apoyar a los nacionalistas y ponerse por primera vez del lado de los que defendemos a Cataluña y principios como la unión, la solidaridad e igualdad entre todos los españoles".