Arias Cañete: "Nos propusimos ganar y hemos cumplido el objetivo"

  • Cospedal: "Sólo en España y Alemania han ganado los partidos de gobierno"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la victoria del PP en las elecciones europeas de este domingo porque España junto con Alemania son los dos únicos países de los grandes estados europeos en los que han ganado los partidos de gobierno.

"Esta valoración es positiva", ha dicho Cospedal en comparecencia ante los medios de comunicación en la que se ha limitado a hacer una breve valoración del resultado, sin responder preguntas.

La secretaria general del PP ha asegurado que se trata de "una buena noticia" después de dos años y medio de trabajo del Gobierno en una "situación muy complicada", de "tomar decisiones impopulares" y de "exigir muchos esfuerzos a los españoles".

Cospedal se ha limitado a añadir que el PP ha logrado además una diferencia algo mayor con respecto al PSOE que hace cinco años.

La secretaria general ha comparecido junto al número uno de la candidatura del PP en estas elecciones, Miguel Arias Cañete, quien ha expresado su satisfacción porque el PPE ha ganado las elecciones y será decisivo "al configurar la futura comisión europea".

"Vamos a empezar a trabajar desde mañana en configurar un grupo parlamentario potente, vamos a poner lo mejor que tengamos para cumplir el programa electoral", ha dicho el número uno del PP, para quien los ciudadanos le han dado su confianza.

"Nos propusimos ganar, lo dijimos desde el principio. Y hemos cumplido el objetivo que nos trazamos cuando comenzamos la campaña", ha añadido.

SIN CELEBRACIÓN DESDE EL BALCON

La noche en la sede de la calle Génova era de tranquilidad por haber ganado las elecciones, han asegurado fuentes 'populares'. Pero no ha habido la tradicional celebración en el balcón que mira a Génova, calle donde sólo se habían reunido pasadas las 11 de la noche una decena de personas.

Cospedal ha agradecido la participación de los ciudadanos en las elecciones, muy similar a la de 2009. "Hubiéramos querido participaciones mayores pero no es una rebaja como algunos auguraban y esto es una buena noticia", ha añadido.