Arenas reprocha el "vacío" de Zapatero y dice que el 22-M se vota su gestión

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "vacío espectacular" que ha creado al no adelantar las elecciones generales, y ha advertido de que en los comicios del 22-M se votan sus políticas.

Arenas, en un acto en Sevilla ante los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo, ha lamentado que Zapatero, a su juicio, haya demostrado que sólo le importan las cuestiones internas de su partido.

"Zapatero se ha despedido dando un ejemplo de lo que ha sido toda su trayectoria, convocando unas elecciones primarias que solo afectan al PSOE, y se ha olvidado del interés general, que le demandaba la convocatoria inmediata de elecciones para salir del túnel de oscuridad en el que han sumido sus políticas a los españoles", ha añadido.

Ante ese "vacío" creado por Zapatero, Arenas ha dicho que el PP ha de utilizar los próximos meses para seguir trasladando a la sociedad una imagen de confianza en el futuro y que tiene un liderazgo claro y sólido en torno a Mariano Rajoy.

Además, ha asegurado que el PP va a seguir trabajando para que el 22 de mayo se convierta "en la primera estación de la confianza para el conjunto de las sociedad española"

Para él, esas elecciones son peculiares porque es "insólito" que una fuerza política nacional como el PSOE acuda a ellas "descabezada".

"Vamos a esas elecciones a votar las políticas de Zapatero, pero habiendo anunciado que no sigue", ha recalcado antes de considerar que de esa gestión son también responsables los candidatos y dirigentes socialistas