Arenas reivindica el proyecto del PP para España

  • A diferencia del PSOE "el partido de los bandazos"
Arenas
Arenas |Arenas

El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, ha reivindicado este domingo el trabajo del Partido Popular y el "proyecto" que tiene para España, a diferencia del PSOE que, según ha afirmado, es el partido "de los bandazos" al dedicar "mucho tiempo a discutir entre ellos que si Madina u otro va a sustituir a Rubalcaba", quien según Arenas, ha sido el que ha puesto la pobreza "en el centro de la sociedad".

En la clausura de la primera Interterritorial de Nuevas Generaciones de Cádiz celebrada durante el fin de semana en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, Arenas ha instado a los jóvenes a "seguir comprometidos con España", porque el PP "tiene proyecto" aunque, según ha argumentado, durante esta primera etapa de Gobierno de Rajoy se ha dedicado a "apagar incendios" mientras en la segunda etapa se "aplicará el programa del PP", ha dicho.

Así, ha hecho alusión a las preferentes o los desahucios, una "herencia socialista que nunca abordaron pero nosotros sí", insistiendo en que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto "en el centro de la sociedad la pobreza, dejándonos en la peor situación de la historia de la democracia". Arenas ha recalcado que el PP tiene "tiempo" en esta segunda etapa de la legislatura para "volcarnos con nuestro programa y con los sectores que confiaron en nosotros: desempleados, funcionarios, pensionistas o autónomos. Vamos a poder volver a contar con su confianza".

Tras insistir en que el Gobierno de Rajoy está "haciendo los deberes", ha hecho alusión al Plan de Empleo que reclaman los socialistas para Andalucía, pero asegura el popular que las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía y por eso, les ha pedido que "se dejen de historias" y lo "pongan en marcha".

Además, ha manifestado que el PP tiene una "visión clara" para los próximos meses, que no es otra que "continuar haciendo partido" porque en este están "las ideas y la comunicación con la sociedad, porque el partido son los miles de personas que todo el día están defendiendo las ideas del PP y estos años hemos conseguido hacer del PP en España el primero de Europa, con una presencia capilar en la sociedad que hay que cuidar con todas sus consecuencias cuando somos gobierno y también oposición", ha asegurado.

Por eso, ha animado a los jóvenes a seguir con el "importante trabajo" que realizan desde NNGG porque la juventud "necesita de un impulso de optimismo, confianza en el futuro y autoestima" y así, les ha instado a ser "el motor fundamental para ganar las tres batallas que tenemos encima de la mesa: el empleo, la regeneración democrática en España y la cohesión del país; de forma que caminemos hacia una homologación de oportunidades y no hacia una divergencia".

También ha destacado la importancia del autoempleo, asegurando que hay que estar "todos los días imaginando fórmulas para desarrollar tu propio empleo, de la mano de la formación profesional". Al hilo, ha hecho alusión "a la obsesión de Rajoy" por el empleo de los jóvenes y por eso "hemos dicho en Europa sí a las reformas y hemos sacado un plan de empleo juvenil, dotado con más de 1.000 millones de euros, porque aquí esta la clave de la salida de la crisis, mientras Rubalcaba y Zapatero ofrecía la posibilidad de comprar un billete para irse al extranjero".

Finalmente, ha asegurado que la sociedad española es "moderada", afirmando que "ninguna opción política radical de izquierdas o derechas ha tenido peso en las Cortes Generales en los últimos años", porque el centrismo, ha dicho, es "uno de los grandes activos del país, ya sea centro izquierda o centro derecha". Ha concluido Javier Arenas subrayando que no se puede permitir que las "minorías agresivas y radicales se apoderen de la sociedad porque no responden a una realidad y tengo la impresión de que las minorías radicales cada vez convocan a menos personas, porque el resto está en la confianza y en el empleo".