Arenas ve 'gravísimo e indecente' que el PSOE 'use los colegios para hacer propaganda'

Arenas afirma que hay trabajadores "de buena fe" en los  ERE
Arenas afirma que hay trabajadores "de buena fe" en los ERE |Telemadrid

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha criticado este martes que el PSOE "está rompiendo con todas las reglas del juego" de la campaña electoral "como consecuencia de la ansiedad y la desesperación", tachando de "gravísimo" e "indecente" el uso de los colegios para hacer "propaganda".

Ante las preguntas de los periodistas en un acto en Sevilla sobre la ubicación de carteles electorales las vallas de un colegio público de la capital, Arenas ha criticado que el PSOE "utilice los hospitales y colegios como centros de confrontación electoral para engañar". "Lo considero una pérdida del Norte del PSOE antes del 20 de noviembre", ha señalado, a la vez que ha augurado que "quedan por ver muchos desatinos más" por parte de los socialistas antes de esa fecha.

Asimismo, el líder popular andaluz ha criticado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se le ha olvidado decir" que el candidato socialista para sustituirlo en las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es corresponsable de los cinco millones de parados en España".

En este sentido, ha destacado que Rubalcaba "ha estado al lado de Zapatero compartiendo todas las políticas sin sentido común que se han hecho en los últimos años", por lo que le considera "corresponsable" de la tasa de paro en España. Asimismo, ha añadido que "no estaría mal que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reconociese que es el responsable de un millón de desempleados en la Comunidad".

Por otra parte, Arenas también ha defendido este martes el programa electoral presentado por el presidente de su partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, un documento que considera "más claro que el agua" y cuyas bases son "pasar al liderazgo de empleo, la reforma de la Educación, la reforma fiscal a favor de las pymes y de los autónomos y una Administración Pública como motor del cambio".

"La solución la tenemos, y hemos demostrado que podemos ser líderes en creación de empleo en la Unión Europea", ha apuntado el máximo dirigente del PP-A.

Igualmente, ha destacado que a día de hoy el PP cuenta con "una mayoría apretada" y que "a pesar de los resultados de las encuestas", es "necesario un esfuerzo de concienciación" de cara al 20 de noviembre para conseguir una "mayoría amplia de Gobierno" para llevar a cabo las medidas "necesarias".