Arenas: "Los equipos que han fracasado contra el paro no pueden ofrecer confianza en el futuro"

  • El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía pide que se investigue "todo" en la causa de los ERE
Arenas
Arenas |Arenas

Javier Arenas ha dicho esta mañana en Almería, en clara alusión a Rubalcaba y a Chacón, que "los equipos en el pasado han fracasado en la lucha contra el paro no pueden ofrecer confianza en el futuro".

"Los socialistas son responsables -ha añadido- de la mayor época de desigualdad en los últimos 30 años".

RESPETO A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA Y QUE SE INVESTIGUE "TODO" EN LA CAUSA DE LOS ERES

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha demandado este sábado "respeto" a la acción de la Justicia y ha urgido a investigar "todo" lo relacionado con las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, un caso al que se ha referido como "el mayor ataque al prestigio" de la comunidad.

"A mi me duele mucho que todo el mundo hable de los ERE", ha asegurado Arenas, quien no ha hecho referencia explícita al auto de la juez Mercedes Alaya hecho público este viernes y por el que se imputa en la causa al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, quienes han ocupado el cargo en la actual legislatura y que sucedieron en el cargo a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales implicados en el caso.

En su intervención este sábado durante las jornadas 'Industria alimentaria, rentabilidad y empleo para Andalucía' organizadas por el PP-A y a la que ha asistido el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el líder de los populares andaluces ha hecho suyo el sentimiento de "verg~enza" de mucha gente ante "el gran insulto a los desempleados" que suponen las supuestas irregularidades que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

"Mucha gente está avergonzada por ese dilapidar, ese tirar mil millones de euros de los parados para beneficiar a los amigos", ha remarcado Arenas, para quien, ha reiterado, el caso de los ERE "es el mayor ataque a la imagen y al prestigio de Andalucía". Al hilo de esto, y tras el comunicado oficial de la Junta en la tildó de "infundada" la decisión de la juez Alaya de imputar a Rivera, ha subrayado la necesidad de que se "respete la acción de la Justicia" y de que se "investigue todo".

Ha trasladado, asimismo, que el objetivo del PP-A en caso de alcanzar la Presidencia del Gobierno andaluz en los comicios del próximo 25 de marzo pasa por "derrotar el paro y también los abusos, que no podemos permitir de ningún modo". "Repetiremos todos los días que lo han hecho unos cuantos no puede identificar a Andalucía, donde la inmensa mayoría de los ciudadanos son gente trabajadora, honesta y emprendedora", ha concluido.