Arenas culpa a los ejecutivos socialistas de gobernar con el despilfarro

  • El Partido Popular lanza un mensaje de austeridad

El PP lanza un mensaje de austeridad. Desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor, Javier Arenas dice que "la fiesta se ha acabado". Asegura que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y culpa a los ejecutivos socialistas de gobernar con el despilfarro. Arenas ha recordado que el Partido Popular apuesta por el empleo y los emprendedores y asegura que si llegan al poder harán reformas de calado para reactivar rápido nuestra economía. Sobre el PSOE, dice que tienen graves problemas de "credibilidad y fiabilidad" y le ha pedido explicaciones a Rubalcaba.

PIDE QUE SE ACLARE EL ESTADO FINANCIERO DE LAS CUENTAS DE ANDALUCÍA

El líder del PP-A ha pedido hoy que un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz aclare "el estado financiero de las cuentas de Andalucía" antes de emprender el debate sobre los presupuestos de la comunidad. En su intervención ante el Comité Asesor del PP andaluz, celebrado esta mañana en Mairena del Alcor (Sevilla), Arenas ha asegurado que es preciso "conocer el estado de las cuentas públicas antes de aprobar los presupuestos" y ha dicho temer que cuando su partido acceda al Gobierno regional encuentre "los mismo que en Cataluña y que en Castilla-La Mancha".

"No nos están diciendo la verdad; en tres años se ha triplicado la deuda en Andalucía, con más de 20.000 millones de euros de deuda pública", ha dicho Arenas para ironizar que cuando pregunta a los empresarios a los que adeuda la Junta estos le contestan que el compromiso de pago que les dan es "mayo del año que viene".

La tesorería se ha reducido a la mitad y sólo la deuda de la Junta en Sanidad y construcción se eleva a 4.000 millones de euros, ha añadido a la vez que recordado que la de Andalucía es la única autonomía en la que las partidas de personal siguen subiendo después de haber reducido en un 5 % el salario de los funcionarios.

Tras señalar que en Andalucía había 500.000 parados hace treinta años y que ahora existen 1,2 millones, ha dicho que "ya está bien de denostar el ladrillo, cuando Andalucía puede ser la mejor zona residencial de Europa", además de prometer que su Gobierno será el más austero de España y de reducir las asignaciones a los partidos, sindicatos y empresarios porque, ha asegurado: "Haremos un sacrificio antes de pedírselo a nadie".