Arenas: "Si hay cambio en Andalucía, tendré plena confianza en los emprendedores"

  • Griñán: "En estas elecciones podemos ver cómo todo el mapa se cubre de azul o cómo aguantamos en Andalucía"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas ha anunciado que, "si hay cambio en Andalucía, el Gobierno del cambio tendrá plena confianza en los emprendedores de Andalucía", una tierra que "necesita un cambio político", también en su economía, pero que, "sobre todo, precisa un cambio de mentalidad", que implica "considerar un bien social cualquier iniciativa personal vinculada al empleo".

Esto quiere decir, que las diputaciones, ayuntamientos y la comunidad autónoma andaluza deben estar, "sin reservas, a favor de cualquiera que esté dispuesto a invertir un euro para la creación de un puesto de trabajo", especialmente ahora, que vivimos "momentos de preocupación", que no hay que ocultar, pero que también hay que afrontar con "esperanza y confianza en el futuro".

Lo cierto, según ha subrayado Arenas, es que, "después de 30 años de democracia, tenemos la situación de mayor desigualdad social", la cual se afronta generando "oportunidades para todos", porque solo así la sociedad será "más justa".

GRIÑÁN: "EN ESTAS ELECCIONES VEREMOS SI TODO EL MAPA SE CUBRE DE AZUL"

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, se ha referido este sábado a las elecciones autonómicas del próximo día 25 de marzo y ha señalado que, en las mismas, "podemos ver cómo todo el mapa se cubre de azul, cómo todas las instituciones de España son gobernadas por el PP, o cómo aguantamos en Andalucía".

Durante un acto celebrado en Sevilla con más de 200 representantes de organizaciones y colectivos de mujeres, Griñán ha reconocido que será "difícil", pero ha señalado que "nuestro empeño nos hará ganadores" y así se podrá "conservar el modelo, mejorar la situación y, con nuestras propuestas, avanzar económicamente y crear empleo", todo ello "sin romper el modelo de protección social".

En este sentido, ha solicitado "humildad" y "movilización" para conseguir la victoria en los próximos comicios, precisando que "la movilización consiste en conversar".

"Quiero una campaña de conversaciones, lo que significa escuchar, salir fuera y hablar, dialogar y explicar, porque no basta con vencer, sino que hay que convencer", ha dicho.

Al hilo de ello, José Antonio Griñán ha insistido en que "lo podemos conseguir, con mucho esfuerzo, con unidad, con diálogo y conversación, en las redes sociales, en la calle y donde sea", añadiendo que "no tenemos la verdad absoluta, sino una dirección que admite muchas verdades", pudiendo introducir aportaciones en el programa electoral que será aprobado el próximo lunes por el Comité Director del PSOE.