Arenas anuncia cuatro reformas, la primera decir la verdad

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha enumerado hoy las cuatro primeras reformas económicas que llevará a cabo su partido si gana las elecciones, empezando por "decir la verdad".

En un acto en Sanlúcar la Mayor ante un centenar de simpatizantes, Arenas ha dicho que "decir la verdad es ya una reforma económica que genera confianza", y ha asegurado que España "necesita gobernantes y no comunicadores".

La segunda reforma del PP será "no gastar más de lo que se ingresa", seguida de poner fin a los recortes sociales y preservar las inversiones en educación, sanidad y seguridad social.

El PP bajará los impuestos a las pymes y a los autónomos porque son quienes crean empleo, ha anunciado Arenas, que ha criticado al PSOE porque sus recortes "perjudican a los más débiles".

El Gobierno, según Arenas, "solo sabe conjugar tres verbos: mentir, insultar y prohibir", porque "miente sobre la crisis, sobre el caso Faisán y sobre la situación de las instituciones financieras", insulta como hizo el ministro José Blanco cuando dijo que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "incompatible con la democracia", y prohíbe porque "esa es la especialidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero con esas actitudes "no se sale de la crisis, por eso nosotros vamos a mandar la mentira, los insultos y las prohibiciones a la oposición para salir de la crisis", ha afirmado el también secretario de Política Territorial del PP.

"No tenemos un Gobierno a la altura de España", ha asegurado Arenas, a la vez que ha comparado la actitud de su partido y del PSOE en las reuniones que mantuvieron ayer.

Según su visión, mientras el PP reunido en Palma de Mallorca trató su programa de Gobierno bajo las premisas de "obsesión por el empleo, austeridad y reformas para el futuro", los socialistas discutían "cuándo quitan a Zapatero y cómo le esconden mientras no presente su renuncia como candidato".