Arenas exige a Zapatero que Andalucía pueda pagar con solares la deuda que mantiene con el Gobierno

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que la Comunidad Autónoma andaluza pueda pagar con solares la deuda que mantiene con el Estado, después de que el Gobierno presupuestara más ingresos en 2008 y 2009, "porque negaba la crisis".

Arenas, que ha asistido a la presentación de la campaña reivindicativa popular 'Si Marbella aporta más, por qué recibe menos', ha propuesto que si la deuda histórica se pudo pagar en solares, "ahora le devolvamos lo que debemos en solares al Gobierno de Zapatero".

"A nosotros nos pagaron la deuda histórica en solares, algo que, por supuesto, no se atrevieron a hacer con PNV ni con Ezquerra Republicana de Cataluña", ha lamentado el dirigente popular andaluz, ante las más de 2.000 personas congregadas en el Parque de la Constitución en Marbella (Málaga).

Así se ha referido a las declaraciones del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien ha calificado de "disparate" dicha propuesta ya que convertiría al Estado en "una gran agencia de gestión de suelo". "Eso lo dice el mismo que ha permitido que se cometa el fraude de ley, la ilegalidad y que Andalucía se convierta en una agencia inmobiliaria", ha apostillado Arenas.

GIBRALTAR

Por otro lado, el presidente del PP-A ha hecho alusión también a la tasa de congestión que el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, pretende imponer a los vehículos que salen de Gibraltar y ha criticado que Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, "defiendan todos los días los intereses de Gibraltar y se olviden de los intereses de los españoles del Campo de Gibraltar".

"Se han encargado de insultar al alcalde por el peaje, pero es que en Gibraltar existen peajes y no han dicho ni pio", ha aseverado, añadiendo que "tan ni pio han dicho que había unos carteles anunciando los peajes de Gibraltar y han tomado la decisión de quitarlos", aunque éste "sigue existiendo".

Así, ha anunciado que la próxima reunión del comité ejecutivo del PP-A será en Melilla, porque allí "estamos en nuestra casa". "Queremos un Gobierno que defienda el interés general de Andalucía y de España", ha afirmado, al tiempo que ha explicado que "hay muchísimos melillenses que siempre se han sentido andaluces, y no tiene sentido que ni Zapatero ni el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hayan ido a Melilla a defender a los españoles y a las policías españolas", ha conluido.