Arenas pide al Presidente de la Junta de Andalucía que ayude a la juez encargada de investigar los presuntos ERES irregulares

  • Considera que en Andalucía "es donde hay más recortes"

El Presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha defendido la creación de empleo como la mejor garantía de las políticas sociales.

Arenas ha realizado estas declaraciones durante su visita al Hogar Residencia Virgen de los Reyes de Sevilla con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad.

Javier Arenas ha pedido al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que ayude a la juez encargada de investigar los presuntos ERES irregulares, a recuperar el dinero. desaparecido.

ARENAS: COSPEDAL "RECIBE UNA COMUNIDAD QUEBRADA" Y EN ANDALUCÍA "ES DONDE HAY MÁS RECORTES"

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha recibido al tomar posesión de su cargo "una comunidad absolutamente quebrada" y ha apuntado que en Andalucía "es donde se están registrando más recortes".

Arenas ha apuntado en un acto celebrado en Sevilla que "en los últimos cuatro años se han hecho los mayores recortes sociales de la historia en el conjunto de España con las políticas del anterior presidente" y ha agregado que "los mayores recortes sociales de España se hacen en Andalucía, y encima se hacen por la vía de no ejecutar los presupuestos de la Comunidad en materia de educación, sanidad y asuntos sociales".

"No se dice que se recorta pero se está recortando absolutamente todo sin ejecutar los presupuestos", se ha lamentado el dirigente del PP, quien espera que Andalucía "algún día en el futuro sea líder en creación de empleo y se abandone la senda de los recortes sociales profundos que se están haciendo en la Comunidad".

Sobre las medidas anunciadas en Castilla-La Mancha, Arenas ha asegurado que Cospedal "ha recibido una comunidad autónoma absolutamente quebrada, ésa es la auténtica realidad" tras lo que ha defendido que la dirigente popular "ha hecho planes de austeridad y los derechos fundamentales de educación pública y sanidad pública están absolutamente preservados".

Asimismo, tras recordar que "cada comunidad es cada comunidad", Arenas considera que en Andalucía "debe incrementarse el gasto en educación, porque es la comunidad que menos invierte en ese área, y debe mejorar en sanidad, pues es la comunidad que está a la cola de la inversión sanitaria".

"En Andalucía hay muchas reformas que hacer, como eliminar parte del gasto corriente, los gastos superfluos, disminuir los altos cargos de la administración, racionalizar el sector público y se puede incrementar la inversión para una educación para todos, y especialmente para las personas con más dificultades", ha apuntado.