Arenas pide a ETA su disolución definitiva y garantiza que el PP nunca olvidará a las víctimas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha garantizado a las víctimas del terrorismo que su partido "nunca las va a olvidar" y ha recordado a ETA que la sociedad española está esperando su "disolución definitiva, la entrega de las armas y que pida perdón a las familias destrozadas por el terrorismo".

Arenas ha realizado estas declaraciones en una convención regional de Nuevas Generaciones celebrada en Granada, donde se ha realizado un "sencillo" homenaje en recuerdo a las víctimas, para las que se ha colocado sobre el escenario varios ramos de rosas blancas junto a un gran lazo azul.

Con este acto, los populares han querido "renovar su compromiso con la democracia y la concordia" porque, según ha dicho Arenas, todo el compromiso de la libertad en España se tiene que centrar en las víctimas del terrorismo, mientras que sus familias "deben saber que no las vamos a olvidar nunca".

Así, y aunque ha dicho que se son momentos de gran emoción tras anunciar ETA el cese definitivo de su actividad armada, el líder del PP-A ha pedido "prudencia" y "mucha cautela" porque "hemos llorado mucho" y "hemos asistido al asesinato de muchos españoles de bien que han defendido la libertad".

Por ello, ha pedido a los más de mil jóvenes de Nuevas Generaciones reunidos en el Centro Cívico del Zaidín de Granada que transformen las lágrimas "en memoria de toda la sociedad española" para que ésta no olvide a los héroes de la democracia.

"Y a los terroristas les digo que se recibe con satisfacción que alguien que ha matado tanto diga que no lo va a hacer más, pero le transmito que lo que estamos esperando es la disolución definitiva, la entrega de las armas y que pidan perdón a las familias destrozadas por el terrorismo, eso es lo que esperamos "con prudencia y emoción contenida", ha clamado.

Durante su intervención, el líder del PP-A ha tenido palabras para todas las víctimas, refiriéndose especialmente a las familias de los guardias civiles" y "policías nacionales" asesinados; a las de los jueces y fiscales --como al fiscal Superior de Andalucía Luis Portero-- a la familia de José María Martín Carpena --concejal malagueño del PP asesinado en el 2000-- y a la del peluquero asesinado en la Base Aérea de Armilla (Granada).

Antes que él, ha hecho lo propio el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, que ha querido recordar a quienes han dado su vida por la democracia y la libertad, los cuales "hoy, mañana y siempre estarán en nuestra memoria y en nuestros corazones".