Arenas: "Andalucía es mucho más que el fraude y el abuso"

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha asegurado que los andaluces no se "merecen" el Gobierno socialista que tienen en este momento porque esta comunidad, ha recalcado, es "líder en paro, abusos y escándalos". "Andalucía es mucho más que el fraude, el abuso o la chapuza de los que se creen eternos en el poder", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en la segunda jornada de la convención autonómica que el PP está celebrando en Palma de Mallorca para presentar a todos sus candidatos autonómicos y el programa-marco electoral que presentarán a los comicios de mayo. Todos los cabeza de cartel del PP han acudido a este cónclave salvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aún se recupera de su operación y a la que Arenas ha trasladado su "afecto y admiración" en nombre de todos los presentes.

El líder del PP andaluz ha advertido de que no va a aceptar que "se confunda Andalucía con los que han montado un tinglado para pervertir los fondos de empleo" y ha añadido que "hoy" los comportamientos del PSOE en esta comunidad "son un insulto para todas las familias andaluzas que viven en una austeridad ejemplar con motivo de la crisis".

Tras denunciar la falta de transparencia del Gobierno andaluz en los presuntos EREs fraudulentos, ha avanzado que en el próximo Pleno del Parlamento andaluz volverán a pedir una comisión de investigación. "Llevamos 15 años sin una sola comisión de investigación. ¡Viva la transparencia de Zapatero, Chaves y Griñán!", ha ironizado, para subrayar que la sociedad andaluza está "indignada", incluida "la inmensa mayoría de los votantes socialistas".

EL PSOE "OCULTA A SU LÍDER"

Asimismo, Arenas ha afirmado que "el primer brote verde" para la confianza serán las elecciones municipales del mes de mayo y ha subrayado que la "primera gran reforma económica" que hace falta es "decir la verdad". "Los momentos que vivimos no son para la euforia sino para el optimismo y la responsabilidad porque la esperanza de futuro se centra en el PP y en Mariano Rajoy", ha exclamado.

El presidente de los 'populares' andaluces ha asegurado que el PSOE "todos los días oculta a su líder", José Luis Rodríguez Zapatero. "Y todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser los candidatos de Rajoy", ha enfatizado, para añadir que con el presidente nacional del PP "vendrá el crédito de la política, la confianza y se pasará página de un Gobierno que lo único que ha hecho es insultar, mentir y prohibir".

Arenas ha manifestado que para recuperar la economía, primero hay que "recuperar el crédito de la política" y ha confesado que "no hay nada más frustrante" que ganar las elecciones, como le pasó en 2007 al PP de Baleares, y quedarse en la oposición. Por eso, ha defendido una reforma de la Ley Electoral para que los que ganen gobiernen y los que pierdan pasen a la oposición.