Aranjuez, Vitoria,Segovia o Ávila, posibles prisiones para Urdangarín

Iñaki Urdangarín tiene de plazo hasta el lunes por la noche para ingresar en prision para cumplir su condena de cinco años y diez meses.

Puede elegir el centro penitenciario, pero cobra fuerza la hipótesis de que podría elegir entre estos: la cárcel de Zaballa, en Álava, cerca de donde vive su madre. Podría optar por Brieva, en Ávila, una cárcel de mujeres. Estaría en un módulo apartado, él solo como Luis Roldán o podría acabar en una cárcel de nuestra comunidad como la de Aranjuez, donde ya ingresó esta semana otro condenado por el caso Noos, el ex presidente balear Jaume Matas.

Matas ha sido el primero de los condenados por Noos en ingresar en la prisión de Aranjuez.

Una prisión en la que también cumplió condena el expresidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra. A favor de este centro penitenciario, sobre todo su cercanía a Madrid.

La cárcel de Brieva en Ávila y la de Segovia, también se barajan por su proximidad a la capital y por su tamaño. Son pequeñas, las favoritas para interior.

En el centro abulense Urdangarin sería el unico preso del módulo de hombres.

Pero elija la prisión que elija instituciones penitenciarias, Interior se enfrenta al ingreso más delicado de la historia. Albergar a un ex miembro de la familia real. Preservar su seguridad y su intimidad es la prioridad. Nadie quiere que se filtre una foto o una grabación en video del marido de la infanta Cristina.