Anonymous reivindica un ataque a la web del Tribunal Constitucional

El Constitucional no aborda lo ocurrido en el Parlament ni la recusación de Forcadell
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha concluido sobre las 14.00 de este miércoles sin adoptar ninguna decisión sobre la última decisión de la Mesa del Parlament de Cataluña de tramitar la Ley Referéndum, ya que a esa hora aún no había llegado al órgano el incidente de ejecución en el que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, advierte de que los últimos acontecimientos en la cámara catalana suponen un incumplimiento de las resoluciones del propio tribunal y pide su anulación. |Telemadrid

El colectivo "hacker" Anonymous ha reivindicado hoy la caída del servicio de la página web del Tribunal Constitucional, en un ciberataque que se ha producido esta mañana aparentemente organizado en respuesta a la situación en Cataluña.

Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la "imposibilidad de acceder" a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso.

A través de la red social Twitter, la organización Anonymous ha afirmado ser la fuente de este "hackeo" que, además, ha asegurado que se ha extendido a las webs de otras empresas, y prevé "nuevos ataques" próximamente.

El grupo activista ha utilizado en sus comunicaciones el hashtag #OpCatalunya y #FreeCatalunya, en relación a la situación de la región, tras la activación hoy del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

A última hora de ayer, el Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno, ya avisó a través de un mensaje en esta red social de que Anonymous estaba preparando una campaña de ciberataques masivos.

"El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21 bajo el nombre de "#OpCatalunya" y "#FreeCatalunya". Las últimas semanas, páginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas", explicaba el aviso.