Amaiur ve en el esfuerzo por la paz y la normalización "la mejor inversión"

  • Afirman que la paz se asienta sobre la libertad y la justicia

Amaiur , la marca electoral para las generales de Aralar, EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, ha celebrado un acto en la localidad navarra del mismo nombre. Con exigencias sobre los presos de ETA de nuevo y afirmando que la paz se asienta sobre la libertad y la justicia. Amaiur fue el nombre que ETA dio a tres de sus comandos.

La coalición ha defendido que "en la nueva fase política abierta en Euskal Herria es necesaria la implicación de todos para poder desarrollar un proceso democrático integral que permita alcanzar un escenario de soluciones democráticas definitivas para nuestro pueblo".

Amaiur considera que "la paz y la normalización política, junto con las soluciones democráticas, no pueden esperar". "Invertir esfuerzos en la construcción de un escenario de paz y normalización política, democracia y libertad es la mejor inversión que podemos realizar, una inversión y un esfuerzo con el que ganaremos absolutamente todos en este país", han defendido.

A juicio de la coalición, "vivimos una situación crucial e histórica, en la que se observa con más nitidez que nunca la posibilidad real de alcanzar un escenario de paz basado en el respeto a todos los derechos".