Álvarez de Toledo ve en el 'procés' un reto "más grave" que el 23-F

Álvarez de Toledo ve en el 'procés' un reto "más grave" que el 23-F

La cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que ha decidido volver a la primera línea de la mano de Pablo Casado porque considera que España se encuentra en un momento "gravísimo", en el que está "en riesgo el sistema constitucional" por el procés independentista, que considera un reto "mayor" que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero 1981.

Preguntada en un entrevista en TVE si le parecía que la situación actual reviste de más gravedad que lo vivido en 1981, Alvarez de Toledo ha señalado que "sin lugar a dudas".

"Lo que está en juego es el estado constitucional español, ETA mataba para atacar al Estado constitucional, ahora hay un proceso separatista que sigue en marcha, que se frenó el 1 de octubre con una actitud firme", ha argumentado.

No obstante, según la candidata 'popular', el separatismo mediante "otros vericuetos" busca encontrar su salida, a través de un acuerdo con Pedro Sánchez, para tener un "estatus diferente, y un derecho a decidir al margen de los españoles". "Eso es lo más grave desde 1978. Más grave que Tejero y Millans con los tanques", ha recalcado.