Álvarez-Cascos presenta un equipo "para ganar las elecciones"

El candidato a la presidencia de Foro Asturias, el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este sábado al equipo que forma su candidatura a la presidencia de la nueva formación, un equipo que "no quiere que sirva sólo para ganar congresos, sino que sirva para ganar elecciones".

"Queremos que Foro Asturias sea un medio al servicio de los asturianos y no un fin para si mismo y para ello no le queda más remedio que ganar elecciones. En política no estamos para participar sino para ganar y que nuestro programa sirva a los asturianos", ha dicho Francisco Álvarez-Cascos, que ha añadido que el equipo que presenta "cree que Asturias y los asturianos se merecen una alternativa de cambio y está dispuesto a intentarlo".

Álvarez-Cascos se ha manifestado así durante el discurso de defensa de su candidatura a la presidencia del partido, la única candidatura presentada que ha contado con 917 avales a su favor. Tras presentar la lista de las personas que componen la candidatura Álvarez-Cascos ha reivindicado "un partido muy unido", algo que a su juicio no es incompatible con ser un partido abierto y participativo. "Unión no viene de uno, sino de unidad y la unidad democrática sólo se consigue con un funcionamiento normal de sus órganos, es decir, sometido a las normas", ha dicho.

El ex ministro, que fue recibido por los aplausos de más de 1.300 militantes presentes en el salón en el que se celebra el congreso, ha asegurado que su equipo preparará un programa solvente y se ha comprometido a hacer un esfuerzo y presentar a los mejores candidatos para ganar las elecciones.

El único aspirante a presidir Foro Asturias ha mostrado su agradecimiento a la comisión promotora de la nueva formación que ha recordado que en menos de dos meses ha creado y organizado una nueva fuerza política y ha creado un congreso constituyente con una celebración impecable.

"Ahora me queda pediros vuestra confianza para mi y la lista de candidatos a la dirección", ha dicho Cascos, que ha indicado que ha querido de manera expresa que de la candidatura formen parte la totalidad de los miembros de la promotora. Así ha explicado que en la misma están todos con una excepción: Carmen López, de Navia, ha preferido destinar su trabajo al fortalecimiento de Foro Asturias en este concejo.

Ha afirmado que inevitablemente no podían estar todos los quisieran estar en la candidatura pero ha asegurado que eso no les va a impedir contar con todos. Así ha resaltado que en un partido lo importante es contar con todos tratando de encajar a cada uno en su sitio.

"Esperamos encontrar ese sitio para trabajar por Asturias con todos aquellos que quieran sumarse", ha dicho Álvarez-Cascos que ha destacado la necesidad de crear equipos. "Los equipos suman capacidades, esfuerzos y al final suman resultados. Pero los equipos requieren cuatro cosas que son básicas: sintonía, compenetración, complementación y una dirección", ha dicho Álvarez-Cascos que ha insistido en que "los equipos sólo se pueden conformar integrando personas que cumplan estas cuatro exigencias y no por agregación de individualidades".

La candidatura encabezada por Álvarez-Cascos a la comisión directiva de Foro Asturias cuenta con la abogada María Teresa Alonso como secretaria general; el también abogado Gonzalo Botas como portavoz; Javier canal Blanco como vicesecretario de programas y Enrique Lanza como vicesecretario de organización.

Entre los veinte vocales están algunos antiguos cargos del PP, como el que fuera alcalde de Castrillón, José María León Pérez, el ex concejal del PP de Avilés, Manuel Peña o el que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Fernando González Landa.