De "Alfredo" a "señor Rubalcaba"

  • González Pons: "la verdad es que no está nervioso. Está histérico"

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizaba la anécdota de la jornada en Valencia al corregir a un periodista que le preguntaba en su rueda de prensa por su opinión en relación al caso Faisán. Durante la formulación de esta cuestión, el periodista se ha referido al candidato socialista como "Rubalcaba", y éste le ha corregido: "Señor Rubalcaba, por favor" . Tras ello el periodista ha continuado formulando su pregunta, inutilmente por cierto, porque el ex-ministro del Interior se ha remitido a las declaraciones realizadas este jueves sobre dicho asunto.

La anécdota le ha servido al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons para decir que los nervios del candidato socialista se notan porque ya "hemos pasado del llamadme Alfredo al señor Rubalcaba".

González Pons concluía: "la verdad es que no está nervioso. Está histérico".

El popular ha criticado que el Gobierno esté anteponiendo "el interés electoral" del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la toma de decisiones ante la "situación económica muy complicada" que atraviesa España. "Alfredo Manostijeras quiere que el PP pase por un partido recortador", cuando "nunca han habido tantos recortes sociales como con Zapatero en la Moncloa y el señor Rubalcaba en la vicepresidencia del Gobierno", ha afirmado.

EL EQUIPO DE RUBALCABA NO ENTIENDE LA POLÉMICA

El equipo de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que no entiende la polémica generada por el hecho de que el candidato socialista haya pedido a un periodista que se dirija a él como "señor Rubalcaba", y ha subrayado que él sólo ha pedido respeto y "educación en las formas". Los colaboradores de Rubalcaba se han expresado así a través de su cuenta en la red de mensajes Twitter, @conrubalcaba, en respuesta a dos mensajes enviados por tuiteros aludiendo a lo ocurrido en la rueda de prensa de este viernes en Valencia.

"Hay quien cree que pedir respeto es sinónimo de autoritarismo. Sólo ha pedido educación en las formas. Nada más", dice uno de los mensajes de su equipo electoral, mientras un segundo señala que a Rubalcaba "hay que hablarle con la educación y el respeto que merece todo el mundo, como él habla a todos". "No entendemos esta polémica", concluye este mensaje.

La expresión 'Señor Rubalcaba' se ha convertido en tendencia en Twitter en España, por detrás de la etiqueta 'otoño' y de las alusiones al satélite UARS.