Alfredo Perdiguero: "No creo que debamos elevar el nivel de alerta"

  • El Secretario General del Sindicato Independiente de Policía ha estado en Madrid Contigo

Alfredo Perdiguero, Secretario General del Sindicato Independiente de Policía, ha estado en Madrid Contigo valorando el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no sólo en el atentado de Barcelona si no desde 2015, ya que se han detenido a casi 200 personas que podrían haber provocado atentados muy similares a los vividos en en Barcelona y Cambrils. Cuando se le ha preguntado a Perdiguero por el nivel de alterna en el que nos encontramos en este momento y su conveniencia o no de elevarlos ha sido tajante, ya que no cree que debamos pasar a un nivel 5. "Sacar el ejército a la calle son palabras mayores y el nivel 5 significa que hay probabilidad de un atentado inminente". "Se está haciendo el trabajo de información, de inteligencia y preventivo, tal y como se ha visto en estos días. Hay que seguir trabajando y poner más medios", ha afirmado.

Perdiguero ha recordado los consejos que desde la Policía Nacional se dieron para prevenir los atentados en las zonas en la que hubier público, colocando bolardos, maceteros, etc. Sin embargo, ha señalado que es algo que no se había llevado a cabo en Barcelona. Inmaculada Galván ha señalado a Perdiguero que ante los explosivos, los bolardos o maceteros poco pueden hacer, pero Alfredo Perdiguero ha manifestado la importancia que tiene "ir poniendo zancadillas a los malos".

Alfredo Perdiguero ha hecho un resumen de los atentados ocurridos en los últimos días y la relación que existe entre ellos. Así como, el comando organizado que estaba al frente de los mismo