Detenido en Cataluña el radical islamista Khalid Makran de origen holandés

  • Cataluña ha estado en alerta terrorista tras detectar su presencia de este yihadista en Salou

Las fuerzas de seguridad han detenido en la AP-7 a un radical islamista de origen holandés al que los servicios de inteligencia tenían fichado como un peligroso sospechoso.

Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha avanzado esta detención en una entrevista en Antena 3 tras ser preguntado por la búsqueda de este hombre, Khalid Makran, de nacionalidad holandesa.

Los servicios de inteligencia habían advertido a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de la radicalidad de este hombre al que se había visto por última vez en Salou (Tarragona) con una conducta "irregular", con "soflamas islamistas" y que se dirigió a una comisaría de los Mossos, según el ministro.

El yihadista tiene antecedentes criminales y las fuerzas de seguridad han realizado localización y detención.

Cataluña ha entrado en alerta antiterrorista por una posible amenaza yihadista, tras detectar los Mossos d,Esquadra la presencia del yihadista, Khalid Makran, en Tarragona, concretamente en la localidad de Salou.

Khalid Makran, tiene 29 años, es de nacionalidad holandesa, y según han informado los Mossos d'Esquadra está radicalizado. Makran habría sido visto en Salou por última vez cuando eran las tres de la tarde del sábado.

Las informaciones sobre este hombre hablan de alguien que realiza consignas islamistas y adopta una conducta imprevisible.