Alerta en Cantabria por los 29 incendios forestales activos

Incendio Forestal
Incendio Forestal

El Gobierno de Cantabria ha decidido activar el nivel 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant) debido a los 29 fuegos que se encuentran actualmente activos en la región, y que se agravarán ante la previsión de que se mantenga el tiempo seco y el viento sur.

Además, han pedido el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que el propio Gobierno, mediante sus redes sociales, reporta que desde la tarde del viernes han aparecido 39 nuevos incendios provocados, de los cuales 23 continúan activos.

Por su parte, desde el 112 Cantabria advierten de la peligrosidad de la situación, y ya han desalojado alguna que otra vivienda. Piden colaboración ciudadana y recuerdan que cualquier tipo de quema está totalemente prohibida, por lo que si son conscientes de alguna situación de este tipo, deben denunciar.

El hidroavión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya se encuentra en Cantabria para colaborar con las labores de extinción de unos incendios que se concentran, principalmente, en Pas, el Besaya, el Pisueña y alguna incidencia en la zona de Cabuérniga.

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria mantiene un operativo de 87 guardas, 29 cuadrillas, interviene el 112 Cantabria y se cuenta con el citado avión del Ministerio.