Alcaraz cree que ETA podría hacer un nuevo comunicado antes de las elecciones

  • El presidente de Voces contra el Terrorismo cree que pueden haber pactado pedir perdón para conseguir más poder político
  • Las víctimas del terrorismo se manifiestan este sábado en la Plaza de la Republica Dominicana bajo el lema "Frente a la Impunidad, Justicia"

El del jueves pasado puede no ser el último comunicado de ETA antes de las elecciones, si se confirma lo que ha anunciado a Telemadrid la Plataforma Voces Contra el Terrorismo. "Ese nuevo comunicado puede ir dirigido hacia algo ya pactado en el año 2000 como es la petición de perdón. Perdón generalizado y también incluso puede ir pactando las bases de una entrega de armas a través de los mediadores internacionales" asegura su presidente Francisco José Alcaraz.

Alcaraz opina que si ETA pide perdón a las víctimas y prescinde de las armas, ganará "el poder político que se le está concediendo y conseguir que sus presos salgan a la calle". Según Alcaraz "no será a travé de una amnistía o de indultos, pero saben que hay formas legales o alegales de conseguir que gran parte de la banda terrorista quede en libertad en unos años".

Este viernes de madrugada las víctimas de ETA recorren el Madrid golpeado por la banda terrorista en sus 50 años de atentados

La Plataforma Voces contra el Terrorismo realizará paradas en ocho puntos simbólicos de la capital en los que ETA ha cometido alguno de sus atentados.

LA AVT NO QUIERE QUE HAYA UN FINAL SIN FINAL

Con él y con las Voces contra el Terrorismo estará la asociación mayoritaria de víctimas, la AVT. "Que se vea que no estamos dispuestos a que haya un final sin final. Que no haya un final que no sea con vencedores y vencidos" asegura José Marco, vicepresidente de la AVT.

Frente a la impunida, pedirán que se haga justicia con cada una de las víctimas de ETA y que ni Amaiur, ni Bildu ni Sortu estén en las instituciones.

"No puede ser que ETA termine matando, que les demos la razón. Que porque no nos maten les demos lo que siempre han intentado matando" asegura Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro de Ermua.

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo celebrarán una multitudinaria concentración de este sábado en la Plaza de la Republica Dominicana bajo el lema Frente a la Impunidad, Justicia.