Albiol dejará el Parlament para competir por la alcaldía de Badalona

  • Abandona también la presidencia del PP catalán que celebrará un Congreso extraordinario
Xavier García Albiol
Xavier García Albiol |Telemadrid

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado hoy que dejará el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Cataluña con el fin de competir por la alcaldía de Badalona (Barcelona), municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Tras la reunión de hoy del comité de dirección del PPC, García Albiol ha anunciado que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario del PP catalán para elegir a un nuevo presidente y ha explicado que, en el momento que considere "oportuno" pero en todo caso después de este congreso, dejará el acta de diputado en el Parlament para centrarse en la batalla por la alcaldía de Badalona.

El lunes, según ha precisado, tendrá lugar una reunión de la junta directiva del PPC, que presidirá Pablo Casado, para fijar la convocatoria del congreso que elegirá a su sustituto, aunque ya ha avanzado que éste podría celebrarse el día 10 o el 11 de noviembre.

Albiol ha desvinculado su decisión de la situación política que vive Cataluña. "Siempre he mostrado mi deseo de ser alcalde de Badalona para poder seguir impulsando el proceso de modernización de mi ciudad, que se vio interrumpido por el pacto de los partidos perdedores", ha recordado Albiol, que fue alcalde de su ciudad entre 2011 y 2015.