Alaya imputa a otras 15 personas en la causa de los ERE

  • Cita a empresarios de la Sierra Norte que recibieron 34 millones en ayudas
  • Entre los imputados un exedil del PP y un sindicalista de CCOO
Juez Alaya
Juez Alaya |Telemadrid

La juez Mercedes Alaya ha imputado a otras quince personas en el caso de los ERE fraudulentos, entre ellas Ramón Polo Bernardo, exconcejal del PP en La Carolina (Jaén), y José Luis Montesinos, secretario general de FITEQA-CCOO.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez imputa a Ramón Polo por haber sido incluido en un expediente de una empresa para la que no había trabajado, igual que Manuel Morales, Miguel Ángel Muñoz y Alfredo Pérez.

Sobre el dirigente sindical José Luis Montesinos, la juez considera que sería presuntamente responsable de la inclusión en pólizas de algunos de los miembros de su federación.

Además, la juez imputa a Ramón Moreno, presidente del consejo de administración de Invirsal, por participar en la trama presuntamente a cambio de que su hermana, María Dolores Moreno, también imputada, se le hiciera beneficiaria de una póliza de rentas.

La juez ordena además la detención de José Ángel Martín Moreno, administrador único de la empresa Gestifesa, encargada de gestionar subvenciones públicas, por prevaricación y malversación de caudales públicos.

En el mismo auto, la juez cita a declarar para el martes de la próxima semana a José María Sayago y José Enrique Rosendo, empresarios de la sierra norte de Sevilla y principales beneficiarios de las subvenciones adjudicadas por Trabajo en la provincia.

Relacionados con estos dos empresarios, la juez imputa también a Manuel Valdecantos Lora Tamayo y Pascual Capputo Perez, ambos vinculados al Grupo Barbadillo.