Aguirre: "los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más"

  • Los comunicados de ETA tienen credibilidad cero
  • Esperanza Aguirre recuerda que los delitos de los etarras no prescriben

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que "los comunicados de ETA tienen credibilidad cero" para ella y ha recordado que los delitos de los etarras no prescriben aunque la banda haya anunciado el cese definitivo de la violencia. Sobre el comunicado de ETA dado a conocer esta tarde, Aguirre destacaba que "ni entrega las armas, ni se disuelve".

Aguirre ha añadido que lo único que le interesa de ETA "es que se disuelva, que pida perdón a las víctimas y que deje la lucha armada".

Esperanza Aguirre ha subrayado que "los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más", segun ha escrito en su twitter.

Tres encapuchados que dicen hablar en nombre de ETA han manifestado en una declaración remitida a los diarios Gara y Berria su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".

TOMÁS GÓMEZ: "TRIUNFO DEL ESTADO DE DERECHO"

El lider del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que el comunicado de ETA que informa del cese de la actividad armada es un "momento histórico" para España y la democracia, y supone el "triunfo del Estado de derecho".

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de que ETA haya anunciado el cese de la actividad armada, el socialista ha indicado que "es un momento histórico para este país, un momento histórico para la democracia y el triunfo del Estado de Derecho".