Aguirre: "¿Si Rubalcaba tenía la solución del paro, ¿por qué no se lo dijo a Zapatero?"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado al partido a "extremar la responsabilidad" tras los "sensacionales" resultados el 22-M, que deben ser el "acicate" para trabajar "con más ahínco" para las generales, porque los ciudadanos confían en el PP para cambiar el rumbo de España y , se ha preguntado por qué si el vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE a las primarias, Alfredo Pérez Rubalcaba, conocía la solución al problema del paro, no se lo dijo al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para solventar el problema.

El Comité Ejecutivo regional del PP se ha reunido hoy primera vez tras las elecciones autonómicas y municipales del 22-M, unos comicios por los que la presidenta ha dado una emocionada enhorabuena a todos los candidatos populares.

No obstante, Aguirre ha hecho una lectura de los resultados en clave nacional, porque, según ella, las urnas "han censurado de manera irrevocable" la gestión del PSOE al frente del Gobierno, aunque tras los comicios los socialistas hayan demostrado que "no están dispuestos a rectificar".

Por eso, la presidenta regional ha instado a su partido a convertir el éxito de las elecciones y la confianza de los ciudadanos en el PP en "el acicate para trabajar con más ahínco" para cambiar "el rumbo económico, político e institucional de España".

Aguirre: "Si Rubalcaba tenía la solución del paro, *por qué no se lo dijo a Zapatero?" Dice que la "única reacción de los socialistas a la hecatombe" del 22M ha sido cambiar de candidato

"Si no fuera trágico sería cómico escuchar del nuevo candidato socialista y vicepresidente del

Gobierno que ha llevado a España a los 5 millones de parados decir que tiene un plan para resolver este problema. *Cómo puede decir esto? Si tenía la solución al problema del paro ¿por qué no se la contó a Zapatero?", ha asegurado en el primer Comité Ejecutivo Regional tras los comicios.

Desde su punto de vista, la "única reacción de los socialistas ante la hecatombe a la que le han conducido los ciudadanos con su voto de rechazo" el día de las elecciones ha sido cambiar de candidato para "designar al que junto con Zapatero es el principal responsable de la catástrofe a la que han conducido a la nación".

Aguirre ha considerado que la forma de actuar de los socialistas ante los resultados de las elecciones "demuestra que no están dispuestos a rectificar" sus políticas.