Aguirre: "Podemos quiere pasar de una democracia occidental a una bolivariana"

  • "Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha referido hoy a Podemos en una entrevista radiofónica en Barcelona. Comparando con la situación en Grecia, ha alertado sobre la la posibilidad de que Pablo Iglesias llegase a gobernar en España.

"A diferencia de Grecia, lo que quieren cambiar no es el Gobierno, lo que quieren cambiar es el sistema político. Eso es lo que aterra. Pasar de una democracia occidental a una democracia bolivariana".

SOBRE CIUDADANOS Y CATALANES

La candidata del PP a las municipales de Madrid rechazó y condenó las "declaraciones absolutamente inadmisibles" del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en las que dijo que no quería en la Presidencia del Ejecutivo central a un presidente llamado Albert (en referencia al lider de Ciudadanos; Albert Rivera). Aguirre aseguró que siempre ha tenido catalanes en sus gobiernos, tanto en el Ministerio de Educación como en la Comunidad de Madrid, y, si puede, seguirá teniéndolos en el Ayuntamiento de Madrid, porque "España es una gran nación" que no concibe sin Cataluña, igual que no concibe Cataluña fuera de España.

Asimismo ha asegurado que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. "Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Estamos todos los que nos sentimos a la derecha de la izquierda. Ahora hay nuevos proyectos y me gustaría que todos volvieramos a converger en esa gran partido abierto a todos los que no se sienten de izquierdas", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.