Aguirre pide a Nuevas Generaciones un "rearme ideológico" frente al populismo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado a los miembros de Nuevas Generaciones en Madrid que lleven a cabo un "rearme ideológico" frente a populismos como el de un Podemos "de difícil definición, que podríamos considerar neocomunista" propugnando "una intervención y control absoluto del Estado".

Durante la inauguración de la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Madrid, que tiene lugar en El Escorial, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha puesto como ejemplo la web Versión Original del Consistorio, comparándolo con "el Ministerio de la Verdad del que habla George Orwell en su '1984'".

Además, Aguirre ha afirmado que la rebeldía de la juventud no casa con los preceptos del partido liderado por Pablo Iglesias. "Podemos es un partido de raíces nítidamente marxistas, que propugna una intervención y un control absoluto del Estado en todos los órdenes de la vida de los ciudadanos".

"Si fuéramos capaces de explicar con claridad hasta qué punto nosotros somos el partido de la libertad, el partido de los que queremos que el Estado esté controlado y limitado, lo lógico es que los jóvenes más rebeldes, los que tiene más ansias de ejercer en plenitud su libertad, se acercaran a nosotros", ha apuntado.

TORMENTA PERFECTA

Por otra parte, Aguirre ha aludido a la "tormenta perfecta", que ha provocado "la crisis más profunda" que se ha vivido en España, por la crisis económica, los escándalos de corrupción, la aparición de los populismos y la pretensión de los nacionalistas catalanes de separarse de España.

Respecto a la crisis económica, Aguirre señaló que solo se puede salir de ella aplicando "medidas ortodoxas", "confiando en la iniciativa de los empresarios y comprendiendo algo tan elemental como que nada es gratis".

La dirigente popular señaló que ahora lo más importante para el PP es identificar "cuanto antes" las causas de la caída del voto en las elecciones autonómicas y municipales, reconocer los errores y corregirlos, y renovar las propuestas y proyectos que el partido quiere ofrecer a los españoles en las elecciones generales.

"Y en esta trascendental tarea vosotros, los miembros de Nuevas Generaciones, tenéis un papel fundamental. En primer lugar, porque de vosotros se espera la mirada más crítica. Vosotros tenéis que ser los que, de manera más sincera, levantéis vuestra voz para denunciar todo lo que consideréis que hay que cambiar. Y después porque vosotros tenéis que proponer las reformas más valientes y las propuestas más innovadoras", ha concluido.