Aguirre, Botella y González participarán en Barcelona en las jornadas de buen gobierno

  • Cospedal, inaugurará las jornadas 'Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales'
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal |Archivo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, participarán en Barcelona en unas jornadas de estabilidad y buen gobierno que el sábado clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

La cúpula del PP desembarcará este viernes en Cataluña, casi veinte días después del proceso participativo del 9 de noviembre, para empezar a explicar más y mejor su posición y sus propuestas, centradas en resolver "los problemas" de los ciudadanos y no en el "desafío separatista".

Durante dos días los cargos del PP que acudan a Barcelona pondrán el acento en los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del PP para ayudar a los catalanes y poder pagar los servicios públicos, con medidas como el FLA o el pago a proveedores.

El PP, que considera que en este momento hay que apostar por la estabilidad política en Cataluña y evitar una nueva cita electoral, aprovechará este cónclave para reiterar su mensaje de que la soberanía nacional es innegociable y que no está dispuesto a pactar con Artur Mas la celebración de un referéndum de autodeterminación.

COSPEDAL INAUGURA LAS JORNADAS

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, inaugurará este viernes las jornadas 'Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales'. Después habrá tres paneles moderados por los vicesecretarios del partido, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; y por el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna.

El primer panel, titulado 'Garantía de estabilidad y buen gobierno: del déficit al superávit', contará con la intervención del presidente y portavoz del PP de Barcelona, Alberto Fernández; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la regidora de Valencia, Rita Barberá; el primer edil de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el diputado general de la Diputación de Alava Javier de Andrés.

El segundo, 'Garantía de eficacia en la gestión', contará con las intervenciones del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo; la alcaldesa de Huesca, Ana Isabel Alós; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; y el de Villarrobledo, Simón Valentín Bueno.

Un tercer panel, 'Garantía de cohesión social', contará con la participación del alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana; y el alcalde de Es Castell, José Luis Camps.

En la sesión de clausura, el sábado, intervendrán la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el jefe del Ejecutivo, cuyo discurso ha creado una gran expectación en las filas del Partido Popular.