Aguado afirma que C's no aceptará más recortes en Educación, Sanidad y Dependencia

  • "Si gobernase Ciudadanos, Barberá declararía ante un juzgado ordinario"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha participado esta mañana en la quinta carrera y caminata popular para la Diabetes.

Preguntado por el apoyo de su formación a los Presupuestos del Gobierno de Rajoy, incide en la idea de decir no si contienen más recortes en Sanidad, Educación y Dependencia. Exigencias que no considera que sean cavar trincheras.

Por otra parte, Aguado, ha asegurado hoy que si su formación estuviese gobernando la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá comparecería mañana ante un juzgado ordinario y no en el Tribunal Supremo.

Para el también dirigente de Ciudadanos, la declaración de Barberá ante el Supremo demuestra por una parte que existen "indicios" de que la exalcaldesa de Valencia con el PP "ha podido cometer alguna irregularidad" y por otra que "los políticos siguen disfrutando de determinados privilegios", según ha respondido a preguntas de los periodistas.

"Ojalá este sea el último caso de aforamiento que tengamos que ver en el tribunal supremo y que a partir de ahora con la reforma de Ciudadanos no haya aforamientos en política", ha recalcado Aguado, que espera que a partir de ahora cualquier político "que tenga que rendir cuentas" lo haga en los tribunales ordinarios.

La senadora y exalcaldesa de Valencia por el PP Rita Barberá comparecerá mañana de manera voluntaria, como investigada o imputada por un delito de blanqueo de dinero ante el juez del Supremo que investiga su posible implicación en hechos relacionados con el caso Imelsa.