Aeropuerto del Prat: sin acuerdo la reunión entre trabajadores y empresa

  • Eulen considera "inadmisible" el aumento salarial del 31 % que exige el comité
Controles de seguridad en el Prat
Controles de seguridad en el Prat |Telemadrid

La empresa Eulen, encargada de la seguridad en el aeropuerto de El Prat, ha calificado hoy de "inadmisible y desproporcionada" la petición de un incremento salarial "superior al 31 %" exigido por el comité de huelga, hecho que "impidió cerrar un acuerdo" en la reunión de ayer.

En un comunicado, Eulen Seguridad indica que, tras largas horas de reunión bajo la mediación de la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat, la empresa "alcanzó un amplio consenso en las reivindicaciones de carácter social y aspectos organizativos solicitados por el comité de huelga", hasta el punto de que "se rozó el acuerdo".

Añade que la propuesta económica de la dirección de Eulen "está basada en una mejora de la productividad y de los estándares de calidad del servicio", mientras el comité de huelga "se manifestó intransigente en la inadmisible y desproporcionada petición de incremento inmediato salarial superior al 31 %, lo que impidió cerrar un acuerdo".

Pese a ello, la empresa asegura que "sigue abierta al diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

Aena ha convocado mañana, a las 9.30 horas, una reunión en las instalaciones del aeropuerto, a la empresa Eulen y al comité de huelga para continuar las negociaciones, ya que hay una convocatoria de paros parciales para mañana día 6 y para el lunes 7 de agosto, y de huelga indefinida de 24 horas a partir del día 14.

En otro comunicado Aena, "con el fin de evitar nuevos perjuicios a los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat", ha apelado a "la responsabilidad del comité de huelga y de la empresa Eulen", después de que haya habido "avances en las negociaciones y sólo queda pendiente de acuerdo el tema salarial, en concreto la subida de sueldo del 30 % que reclaman los trabajadores".

Un portavoz del comité de huelga ha señalado a Efe que las partes están muy alejadas en cuanto al incremento salarial, pues mientras los representantes de los trabajadores exigen un complemento de 350 euros en cada paga, como reciben los vigilantes de otras compañías, la oferta de la empresa no llega a un aumento de 30 euros mensuales