Acuerdo en Murcia entre PP, Ciudadanos y Vox

Fernando López Miras, ante la prensa
Fernando López Miras, ante la prensa

PP y Ciudadanos han comunicado este viernes que aceptan el documento de Vox para apoyar la investidura del candidato popular en Murcia, Fernando López Miras, por lo que la región contará con un Gobierno de coalición entre el Partido Popular y la formación naranja.

En declaraciones a los medios, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos y futura vicepresidenta autonómica, Isabel Franco, ha especificado que la propuesta que Vox "le planteaba" al PP, su socio de gobierno, "no es incompatible" con el acuerdo con los populares.

Por su parte, López Miras, presidente de la Comunidad en funciones y candidato a una segunda investidura, una vez que Vox tumbó la primera, ha destacado la "generosidad" de la formación de Santiago Abascal para llegar a una entente gracias a un documento que asume "plenamente" porque es "perfectamente compatible y complementario" al ya suscrito con Ciudadanos.

Fuentes parlamentarias manejan el final de la próxima semana como fecha para el inicio de la ronda de consultas por parte del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por lo que el debate de investidura se podría celebrar el 29 y 30 de julio.