Acoso a las sedes del PP

  • Miles de personas recorren Madrid contra la corrupción política
Protestas en las sedes del PP
Protestas en las sedes del PP |Telemadrid

Barcelona y Madrid protagonizan laotra jornada de protestas ciudadana, con manifestaciones ilegales convocadas a través de las redes sociales, entorno a las sedes del Partido Popular. Decenas de personas se han concentrado este sábado, al igual que en días pasados, en las cercanías de la sede del PP en Madrid, horas después de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el Caso Bárcenas.

Reunidos en la madrileña plaza de Alonso Martínez, los manifestantes portaban pancartas con mensajes como: "Tu sobre es mi recorte", "Vergüenza de España" y "Mariano, no llego a fin de mes dame un sobre". Gritos e insultos han sido la constantes de una nueva concentración en la que no se produjo incidente alguno.

Posteriormente, miles de personas han marchado por las calles de Madrid contra la corrupción política al grito de "dimisión" y "ladrones" dirigidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula del Partido Popular en protesta por los supuestas irregularidades en la financiación del partido.

La iniciativa ha surgido en las redes sociales, bajo el hashtag 'Volvemos1f'. Los congregados han quedado divididos en dos grupos, uno ubicado en la zona de plaza de Colón, y otro en las inmediaciones de la glorieta de Alonso Martínez. Un helicóptero de la Policía Nacional y más de treinta furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) vigilaban la protesta.

La presencia policial ha hecho que el grueso de los manifestantes hayan decidido de manera espontánea iniciar una marcha por las calles del centro de Madrid, durante la cual han cortado el tráfico rodado en varias vías.

La marcha ha proseguido por el Paseo del Prado hasta Atocha para, desde allí, ir hasta Antón Martín para finalizar en la céntrica Puerta del Sol pasadas las 23h. Una vez allí, el millar de personas que todavía secundaba la convocatoria ha comenzado a dividirse en pequeños grupos ante la presencia policial. A esa hora, un grupo minoritario seguía la protesta cortando el tráfico en la Gran Vía

OTRAS CIUDADES

En Barcelona, unos mil 'indignados' protestaron contra la corrupción política con una manifestación que ha partido sobre las 18.00 horas de la plaza Catalunya de Barcelona y ha finalizado en la sede del PP catalán unas dos horas después.

La protesta ha obligado a cortar la calle Compte Urgell entre la plaza Francesc Maci y la calle Buenos Aires, donde se ubica la sede del partido, a la que se han desplazado los manifestantes.

no han sido las únicas ciudades, Decenas de zaragozanos también se concentraron ante la sede del PP, en la Gran Vía de la capital aragonesa, para exigir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy, tras la comparecencia del presidente en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que ha negado que haya cobrado sobresueldos en dinero negro.

Los manifestantes han cortado el tráfico rodado y el paso del tranvía a la altura de la sede del PP. La Policía ha tenido que intervenir para abrir paso a los vehículos y el tráfico para turismos y autobuses se ha restablecido a las 20.30 horas.

s de corrupción que afectan a este partido, según ha informado el 15M en un comunicado y han confirmado fuentes policiales.