Abalos a los que piden su dimisión: "Yo vine para quedarme y no me echa nadie"

Abalos
José Luis Abalos |Telemadrid

El ministro de Transportes, José Luis Abalos, envuelto en críticas de la oposición por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, ha respondido este sábado a aquellos que, como Vox y PP, piden su dimisión: "Otros quizá estén en la política de paso. Yo vine para quedarme y no me echa nadie".

Así lo ha manifestado el también secretario de Organización del PSOE durante un acto de partido en Santiago de Compostela, donde ha confesado estar en medio de un fin de semana "un poco rarito". "En fin, molesta, pero no me impacta. ¿Sabéis por qué? Porque vengo de muy lejos, en esto estoy desde el año 76", ha explicado.

Tras agradecer el "ánimo" que, según ha dicho, le trasladan los miembros del partido, ha matizado: "Sinceramente, tampoco es que me haga mucha falta. Tengo clara cuál es mi labor".

"Cuando ocurre una cosa de estas, ¿sabéis en qué pienso? En el presidente del Gobierno. Cuando a uno le molesta esta tontería, imaginaos el presidente del Gobierno, con una presión tremenda que lleva años aguantando", ha proseguido.

Por otra parte, José Luis Abalos ha reconocido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le pidió que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, "no bajara del avión".

Abalos ha explicado, en una entrevista en La Razón, que acudió al aeropuerto de Barajas para recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Fernando Plasencia, que iba a acudir a FITUR. "Como no sabía si lo podría ver por la semana que llevábamos en el Ministerio, fui a Barajas", ha dicho.

"Llegando al aeropuerto me llama Marlaska para decirme que la ministra de Exteriores ha recibido una comunicación de la Embajada venezolana en la que le dicen que en ese avión también viaja Delcy Rodríguez. Y me dice: 'Ya que vas, procura que no baje del avión", ha explicado.

Sánchez respalda a Abalos: "Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo al ministro de Transportes ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo "para evitar una crisis diplomática".

En concreto, Sánchez ha mostrado todo su "respaldo y aprecio" a Abalos tanto a nivel político como personal.

"Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla", ha recalcado Sánchez, durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca 'Gloria' en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.