Ábalos, advierte: "Solamente hay diálogo con respeto a la legalidad"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene "muchas ganas de volver a transformar" España; ha garantizado que seguirá ejerciendo su labor, Asimismo, ha garantizado que el Gobierno va a seguir ejerciendo su labor con el compromiso de "cambiar la sociedad a mejor y defender lo que es justo siempre sobre la base de respetar la estabilidad y el marco constitucional". Y ha advertido de que "solamente hay diálogo con respeto a la legalidad", y ha puntualizado que si "la ley se cambia debe ser respetando los procedimientos para ello".

"Dialogar cuesta más que imponer pero vamos a insistir en ese camino por convencimiento democrático", ha declarado el ministro, que también ha expresado su apuesta por el europeísmo.

Ábalos ha participado junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la Fiesta provincial de los socialistas leoneses, que ha congregado a varios centenares de personas en la localidad de La Ercina, en la zona montañosa oriental de la provincia.

En su intervención, ha recalcado que la "tarea fundamental y el compromiso" del Gobierno es "defender y restablecer" si fuera necesario las conquistas sociales logradas.

En este sentido ha recordado lo ocurrido ayer en el Congreso, donde se rechazó la senda fiscal que acompañaba al techo de gasto de 2019 con un aluvión de abstenciones liderado por Unidos Podemos, ERC y el PDeCAT.

"Lo único que rebela es que la derecha en España está muy perdida, y yo comprendo que tiene que ser muy duro que te desalojen del poder por haber participado en una trama de corrupción", ha precisado el ministro y dirigente socialista.

Ha manifestado que lo que pretendía el Gobierno era "relajar" el déficit de las comunidades autónomas con 1.500 millones así como aportar otros 2.500 millones a las arcas de la Seguridad Social, que, ha recordado, "dejó vacía el Gobierno del Mariano Rajoy".

Por todo ello ha criticado que PP y Ciudadanos defendiesen la estabilidad y con su voto en contra "impidieran dar oxígeno y reponer cierta justicia en el país".

Ábalos ha añadido que el drama del PP es que "salió adelante una moción de censura que venía a decir adiós a una forma de gobernar y también que la imposición no es posible en este país".