La AVT reclama el derecho del voto exiliado

Ángeles Pedraza, AVT
Ángeles Pedraza, AVT |Telemadrid

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha reclamado el "derecho legítimo" del voto exiliado en las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra y afirma que seguirá luchando para que el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no salga de la cárcel.

Como respuesta a las palabras de Otegi, que recoge ABC en su edición de este domingo, y en las que critica que vayan a poder votar "todos los txakurras y sus putas familias", Pedraza ha recordado que "por desgracia" las victimas del terrorismo "tienen que ver las caras de los asesinos y de sus familias todos los días del año".

"También en las pancartas, en las fiestas, en ayuntamientos e instituciones, hasta que algún día puedan salir de ahí", ha apostillado. Por ello, ha insistido en que la AVT "va a seguir adelante en la lucha por conseguir que las familias vascas que tuvieron que exiliarse puedan votar".

En este sentido, ha expresado que "ya es positivo que se haya pensado en hacerlo porque hasta ahora no se había planteado. "Ojala que pueda ser para estas elecciones, pero sino será para las siguientes", ha concluido.