Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral, según publica el diario ABC

  • El líder de ciudadanos, Albert Rivera, pide la comparecencia urgente del presidente para que dé explicaciones por su tesis doctoral

El diario ha publicado este jueves en portada que Pedro Sánchezcopió a otros autoresen su tesis doctoral. Según este medio el presidente copió párrafos enteros de otros autores en su tesis.

El líder de Ciudadanos llevó este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el congreso las dudas sobre la tesis de Sánchez, quien se defendió alegando que su trabajo está publicado en la Base de Datos de Tesis Doctorales.

El presidente del gobierno señala que es totalmente falso que su tesis sea un plagio, y que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en defensa de su honor y dignidad.

En Telemadrid hemos hablado con un periodista del diario ABC, quien asegura que “no se va a rectificar ni una sola coma” y que “si acude a los tribunales le mostraré al juez todos los documentos originales”.

RIVERA PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DE SÁNCHEZ Y QUE “DÉ LA CARA” POR SU TESIS

El partido de Ciudadanos pedirá hoy en el congreso la comparecencia urgente del presidente del gobierno para que dé explicaciones por las acusaciones sobre su tesis doctoral.

Albert Rivera espera que el Partido Popular y Podemos le apoyen para que Sánchez acuda a la Cámara después de las informaciones que ha publicado el diario ABC. El líder de Ciudadanos ha señalado que estos días los ciudadanos están “muy enfadados” porque mientras hay gente que tiene que hacer muchos sacrificios para hacer una carrera o un máster a otros les basta con tener un carnet para obtenerlo.

Además, ha insistido en que ya no solo hay dudas sobre sus tesis, sino que se fundamentan en informaciones periodísticas.