Bali, la isla paradiasíaca

  • Famosa por sus templos, sus playas idílicas y su clima tropical
  • Es la más turística de las 17.000 islas que forman Indonesia

Bali es una isla paradisíaca de Indonesia a la que se conoce como isla de los diosos y famosa por sus templos. Bali cuenta con pueblos que albergan una enorme cultura, densas junglas y la isla está rodeada de naturaleza, que hace la delicia de sus visitantes. Además, es conocida por sus playas de aguas cristalinas y enormes palmeras. Bali se ha convertido en un destino ideal para disfrutar de paisajes únicos, buen clima, playas tropicales y una cultura excepcional.

Es la más turística de las 17.000 islas que forman Indonesia y destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente. Sólo el año pasado, más de 6 millones de turistas visitaron la que es conocida como la isla de los dioses.

Visitamos uno de los mercados de frutas y verduras de Bali, pero que cuenta con el inconveniente de que sólo abre de 5 a 7 de la mañana. Las flores son uno de los grandes protagonistas del día a día de los ciudados de Bali, ya que todos los días se realizan ofrendas a los dioses. Ubud es conocido por sus enormes arrozales, que son tan importantes que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es que los balineses son los que más arroz consumen en todo el mundo. A lo largo de todo el país podemos encontrar numerosos templos hinduistas, uno de ellos es el de Pura Pusha en el que se recibe a los turistas con algunas de sus danzas tradicionales. Una de los bailes más importantes es el del Barong, que represente la lucha entre el bien y el mal.

Paseamos por el Monkey Forest, un recinto de más de 27 hectáreas con tres templos dónde viven más de 700 monos. Conocemos algunas de las islas más paradisiacas, a tan solo 20 minutos en barco. Canggu es otra de las zonas imprescindibles en Bali y nos trasladamos hasta las Islas Gili, uno de los grandes centros turísticos. Hace años, en esta isla vivían de las algas y la pesca pero desde hace años toda su riqueza se centra en el turismo. La gran diferencia de esta isla es que la mayoría de su población es musulmana. Estas islas son muy apreciadas por los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el buceo.

Hemos conocido parte de la cultura balinesa, su estructura en castas y la importancia que le dan a la familia. De hecho, en las casas familiares pueden llegar a vivir decenas de personas. Además, creen profundamente en la reencarnación por lo que hablan con frecuencia sobre la vida después de la muerte.

Nusa Lembongan es una de las islas más bonitas de Bali, un auténtico paraíso en el que el agua de sus playas está siempre a 22 grados de temperatura. Paseando por la arena es común encontrar el apreciado coral rojo. Las lágrimas del diablo es uno de los grandes atractivos de la isla, ya que rompen las olas con una enorme fuerza