El 74,2% de mujeres internautas usa redes sociales para mejorar su empleo, frente al 65,2% de hombres

  • Según un estudio elaborado por el buscador de empleo 2.0 Jobssy

El 74,2% de las mujeres internautas españolas utilizó las redes sociales para mejorar su situación laboral en 2010, frente al 65,2% de los hombres que se sirvieron de estas plataformas para lo mismo, según un estudio elaborado por el buscador de empleo 2.0 Jobssy.

El predominio de las mujeres destaca, dado que en Internet actualmente existen más internautas varones (58,4%), que féminas (47,2%). No obstante, las mujeres poseen una situación preferente a la hora de encontrar un puesto de trabajo en este tipo de redes.

De todos modos, el portal encargado de la investigación insiste en que las redes sociales no son instrumentos diseñados para buscar empleo, por lo que ha creado un algoritmo de inteligencia artificial, por el que las candidatas pueden acceder a ofertas de empleo personalizadas en base a su perfil profesional.

"Con esta conectividad a redes sociales, las mujeres ven en este modelo de búsqueda de empleo una solución social y 2.02, ha comentado el consejero delegado y socio fundador de la compañía, Javier Sevilla.