Echeverría sobre su desliz del Metrobús: "Ha sido el error más importante de mi vida política"

El consejero de Transportes a Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría, ha reconocido este lunes que el desliz que sufrió el pasado jueves en la Asamblea, cuando dijo que el título de Metrobús no existe, es el "el error más importante" de su vida política, por lo que ha señalado que seguirá trabajando mientras tenga la confianza de Esperanza Aguirre.

"Mi puesto siempre está a las órdenes de la presidenta, sigo estando y estoy a sus órdenes mientras me mantenga en el cargo", ha dicho Echeverría que ha apuntado que va a seguir trabajando mientras "tenga la confianza de Esperanza Aguirre".

El consejero de Transportes ha hecho estas declaraciones tras acompañar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la inauguración de un enlace en la carretera M-503, que permitirá la mejora de la fluidez del tráfico en la zona noroeste de la región.

Preguntado por si piensa dimitir tras su error del jueves, tal y como piden los socialistas madrileños, Echeverría ha reconocido que sus palabras en la Asamblea fueron "una metedura de pata" y que lo que ocurrió "fue consecuencia de un debate en el Parlamento".Para el titular de Transportes fue "un error importante" que no quiere "ocultar", y ha explicado que cuando se dio cuenta de que lo había cometido "pidió disculpas".

"Para mí va a ser de los errores más importantes que he tenido en mi vida política, y lo digo de verdad, me ha dolido", ha manifestado Echeverría que, tras ser repreguntado por que si realmente considera éste el fallo el más importante de su carrera, ha concretado que "sí".

"ME HA HECHO MUCHO DAÑO"

A su juicio, "se ha sacado de todo contexto" y "en lo personal" ha asegurado que "le ha hecho mucho daño". En cuanto a si va a presentar dimisión o no, el consejero ha apuntado que está trabajando en esta Consejería y en la Comunidad "porque lo ha decidido la presidenta" y que su puesto "siempre a estado a disposición" de Aguirre "desde el primer momento" que le nombró.

"Sigo estándolo y estoy, por tanto, a sus órdenes", ha añadido el responsable de Transportes en Madrid al tiempo que ha recalcado que mientras Aguirre le "mantenga" en el cargo va a seguir haciendo lo que hasta ahora, "trabajar".

En este punto, ha recordado que hay muchas personas que le conocen desde "hace muchos años" y que otros le conocen "desde hace tres", cuando asumió la cartera de Transportes, y lo que siempre ha hecho, ha dicho, es "trabajar". "Y voy a seguir trabajando mientras tenga la confianza de Esperanza Aguirre", ha agregado.

Echeverría ha agradecido a la presidenta regional que le haya dado su "apoyo" y ha insistido en que mientras lo tenga va a seguir "trabajando para Madrid".Por otro lado, ha explicado que tras finalizar el Pleno del jueves, habló con el diputado socialista Modesto Nolla, el responsable de la pregunta que motivó el desliz, y que, en ese momento, ninguno de los dos pensó que el tema iba a ser "tan dramático" como lo fue después.

"Nos conocemos desde hace muchos años y no nos tomamos en ese momento el tema tan dramático como después paso. Y nos hablamos", ha concluido.