Red Bull asciende a Verstappen y degrada a Kvyat a Toro Rosso

Button contra Red Bull: "¿Kvyat fuera? Qué poca memoria..."

Merhi: "100% de acuerdo con Button"

Juncadella: "Veo que la filosofía de Red Bull no ha cambiado. De héroe a cero en un fin de semana"

Verstappen: “Es una oportunidad colosal

Max Verstappen

deportes

| 05.05.2016 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El joven holandés Max Verstappen correrá la semana próxima el próximo GP de España de Fórmula Uno con el equipo Red Bull y acompañará al australiano Daniel Ricciardo, en tanto que el ruso Daniil Kvyat pasará a conducir un Toro Rosso.

Red Bull ha anunciado esta mañana este intercambio entre las dos estructuras 'hermanas' que supone el salto de Verstappen a Red Bull. El ruso será el compañero de Carlos Sáinz en Toro Rosso. Christian Horner, responsable del equipo, explica en el escrito que "Max ha demostrado su gran talento", y que "su progresión en Toro Rosso ha sido impresionante", con lo que están "encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing".

"Estamos en una posición única para tener cuatro conductores con Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos", explicó. "Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, y se le da la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", señaló.

"ES UNA OPORTUNIDAD COLOSAL"

Max Verstappen agradeció al equipo de Milton Keynes la oportunidad “colosal” que le dan por correr a partir del GP de España con uno de sus monoplazas.

“Para mí es un reto. este salto de calidad en mi breve carrera en la Fórmula 1 es una oportunidad colosal. No puedo hacer otra cosa que dar gracias a Red Bull y Helmut Marko que ponen así tanta confianza en mi. No veo la hora de poder correr y estoy entusiasmado de poder aprender de un piloto como Daniel Ricciardo, que ya ha demostrado cuanto vale en el pasado ganando carreras”, aseguró el piloto neerlandés.

“No podré nunca agradecer lo suficiente a Franz Tost y a los chicos de Faenza por los grandes momentos vividos juntos”, expresó al referirse a Toro Rosso, equipo que le abrió las puertas del ‘gran circo’.

BUTTON ARREMETE CONTRA RED BULL

El pilot de McLaren Jenson Button no se explica cómo se han podido comportar así con Kvyat: "¿De Verdad? Una mala carrera y echan a Kvyat. ¿Qué pasa con el podio en la carrera anterior? #PocaMemoria".

Reaccionaba el piloto británico de McLaren en Twitter' después de que la formación de Milton Keynes hiciera oficial la noticia, quien no entiende que haya pesado más su mala actuación en Rusia, en la que golpeó doblemente a Vettel y perjudicó a Ricciardo, que su tercer puesto en China. "De acuerdo, y yo respeto su talento pero tiene tiempo en sus manos...", decía Button.

Por su parte, Roberto Merhi aseguraba que estaba "100% de acuerdo" con él y Dani Juncadella se mostraba más enfadado: "Veo que la filosofía de Red Bull no ha cambiado. De héroe a cero en un fin de semana...".