Márquez no tira la toalla: "Son muchos puntos pero puede pasar de todo" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Márquez no tira la toalla: "Son muchos puntos pero puede pasar de todo"

Confía en "recuperar sensaciones" en el Gran Premio de Cataluña

Pedrosa: "Tenemos que trabajar duro en la moto para solucionar problemas"

Aleix Espargaró: "Sería muy bonito luchar por el podio"

El GP de Cataluña de motociclismo aspira a congregar 100.000 espectadores

Marc Márquez

deportes

| 09.06.2015 - Actualizado: 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Después de un inicio de temporada irregular, el pilotolde Moto GP Marc Márquez (Honda) confía en "recuperar sensaciones" con vistas al Gran Premio de Cataluña de motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Tras la disputa de las primeras seis pruebas del mundial, el vigente campeón del mundo ocupa la quinta posición, a 49 puntos del italiano Valentino Rossi, actual líder del campeonato.

"YAMAHA Y DUCATI HAN DADO UN PASO ADELANTE"

"Yamaha ha dado un paso adelante, Ducati también, nosotros hemos dado un paso atrás, pero vamos a ver si podemos empezar a cuadrarlo todo para estar luchando por el podio y si puede ser por la victoria", ha explicado el leridano tras asistir a la presentación del Gran Premio de Cataluña celebrada en el Palau de la Generalitat de Cataluña.

Márquez reconoce que la distancia respecto a los primeros clasificados es importante aunque no definitiva, ya que aún no se ha llegado al ecuador de la competición. "Si treinta puntos ya eran bastantes, cuarenta y nueve son muchos. Ahora mi objetivo es encontrarme bien encima de la moto, una vez me encuentre bien, intentaremos ir recuperando puntos y acabar en lo más alto posible", ha agregado.

Sin embargo, no tira la toalla con vistas a luchar por la revalida del título: "Opciones las habrá hasta que matemáticamente no las haya. Quedan muchas carreras y puede pasar de todo". En cualquier caso, el dos veces campeón de la máxima categoría del mundial de motociclismo ha señalado que el paso atrás sufrido en la presente temporada se debe también a la mejora de sus rivales.

"El año pasado estábamos trabajando muy duro. Y este año lo estamos haciendo igual, pero parece que la competencia está subiendo el nivel, mientras que a nosotros nos han surgido unos problemas que no esperábamos. A ver si podemos recuperar las sensaciones cuanto antes", ha resaltado.

Preguntado por las posibles consecuencias que puede tener para el Circuito de Barcelona-Cataluña la previsible designación de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, Márquez ha reivindicado la prueba que se celebra en Montmeló.

"Espero que (la llegada de Ada Colau) no repercuta nada. El circuito está subiendo mucho, cada vez están asistiendo más espectadores. Además, con los pilotos que tenemos, hay que tener un circuito en casa", ha concluido.