La victoria de Márquez en Alemania aprieta aún más la lucha por el título

El Mundial de MotoGP llegó al ecuador del campeonato con cuatro pilotos en 11 puntos

Marc Márquez

deportes

| 03.07.2017 - 11:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputó en el circuito de Sachsenring, ha apretado un poco más la pelea por el título mundial que defiende en la presente temporada.

El Mundial de MotoGP llegó al ecuador del campeonato con cuatro pilotos en 11 puntos y cinco en 28, y se marcha de vacaciones hasta la cita de la República Checa con cuatro pilotos en 10 puntos y cinco en 26, lo que denota que, lejos de clarificar, la situación se complica cada vez un poco más.

INTRATABLE EN ALEMANIA

Bien es cierto que se podría presumir que era algo esperado ya que las estadísticas del piloto de Repsol Honda en Alemania son apabullantes, pues ha ganado absolutamente todo en Sachsenring desde que llegó al mundial, desde las vueltas rápidas de entrenamientos a las carreras y 2017 no fue una excepción.

Marc Márquez partía como favorito y aunque el "local" Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) intentó amargar sus brillantes estadísticas no pudo y hubo de conformarse con una segunda posición irrelevante para el campeonato pero de gran notoriedad para el piloto germano, que fue recibido en su taller como un auténtico héroe.

La carrera de Alemania dejó claro una vez más que hay mundial. Ni Márquez ni Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fallaron en sus objetivos, muy distantes el uno del otro puesto que el de Repsol Honda se sabía en la pelea por la victoria y el de Yamaha necesitaba acabar lo más adelante posible y no cometer ningún error.

VIÑALES NO FALLÓ

Viñales no falló y si bien la victoria de Márquez no le debió "sentar" nada bien, al menos acabó por delante de su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, aumentando la ventaja sobre éste de tres a cinco puntos, una distancia ridícula cuando quedan por repartir 225 puntos, pero que refuerza la moral del aspirante a campeón.

Aunque las diferencias son mínimas, cada vez parece más claro que los dos aspirantes más fuertes y claros a la pelea por el título mundial de MotoGP en 2017 son Marc Márquez y Maverick Viñales, y todavía está por ver el primer "mano a mano" entre ambos por la victoria, puesto que hasta el momento no han conseguido verse en la pista peleando la posición de manera directa ni una sola vez.

En Sachsenring las Ducati dieron una nueva muestra de debilidad y fue la GP16 de Álvaro Bautista, precisamente, la que acabó mejor clasificada -sexta-. El piloto de Talavera de la Reina se encuentra ahora en pleno proceso de renovación con su actual equipo, el que dirige Jorge Martín "Aspar" y los responsables del fabricante de Borgo Panigale quieren seguir contando con sus servicios desde la única escuadra española del campeonato del mundo de MotoGP.

RESTO DE CATEGORÍAS

No fallaron tampoco los líderes del resto de categorías, porque Franco Morbidelli (Kalex) y Joan Mir (Honda) se las tuvieron que ver con sus respectivos rivales de turno, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Romano Fenati (Honda) para dirimir la victoria.

Ambos demostraron el porqué de su condición en la clasificación provisional, en la que ambos cuentan con idéntica ventaja, 37 puntos el primero respecto al suizo Thomas Luthi y el segundo con Romano Fenati. EFE