GP Baréin: Sainz 10º, Alonso 13º y pole de Vettel

Sainz: "Habrá que estar listos y avispados"

Alonso: "No estoy preocupado, la carrera es mañana"

Carlos Sainz

deportes

| 07.04.2018 - Actualizado: 21:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Barein -el segundo del campeonato, en el que su compañero Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila y Carlos Sainz (Renault) lo hará desde el décimo puesto.

Vettel, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.

HAMILTON, SANCIONADO

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en parrilla; motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado de Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima.

Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas. Pierre Gasly (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Haas) saldrán desde la tercera hilera; mientras que Nico Hülkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India) lo harán desde la cuarta.

ALONSO, 13º

Sergio Pérez (Force India) y Fernando Alonso (McLaren-Renault), eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, arrancarán desde el duodécimo y el decimotercer puesto, respectivamente.

'Checo' lo hará desde la sexta fila, al lado de Brendon Hartley (Toro Rosso); el doble campeón mundial asturiano, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, desde la séptima hilera.