GP Americas: Márquez no perdona la 'pole'

Rins suma su cuarta pole en Moto2 y Oettl, en Moto3 con Navarro segundo

Lorenzo, segundo: "Si hay un año en el que tenemos opciones de victoria es este"

Marc Márquez: “Hemos hecho un fin de semana perfecto”

Pedrosa, octavo: "Está siendo un fin de semana difícil para ir rápido"

Phillip Island seguirá en el calendario de MotoGP hasta 2026

Marc Márquez

deportes

| 09.04.2016 - 21:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) no falló a su cita con la pole en el Circuito de Las Américas, por cuarto año consecutivo, después de ser el más rápido secundado por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez está dispuesto a aprovechar su paso por una segunda casa para lograr distanciarse en el Mundial. Con la incertidumbre de los neumáticos, y el esfuerzo de Michelin por hacer llegar las nuevas gomas, un tiempo de 2:03.188 dejó a 69 milésimas al vigente campeón del mundo.

PEDROSA, OCTAVO

Pese a no salir primero, Lorenzo dio un paso adelante para poder pelear en tierra hostil con el de Repsol. Del mismo modo Rossi mejoró enteros para repetir primera línea, como en las dos anteriores citas del Mundial, y hacerse con el tercer puesto ante su compatriota Andrea Iannone (Ducati), cuarto finalmente.

Desde la quinta posición saldrá el español Maverick Viñales (Suzuki), mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) lo hará en octavo lugar. Aleix Espargaró lo hará un puesto por detrás, después de meterse en la Q2 en una gran pelea con su hermano Pol y Bradley Smith (Yamaha).

MOTO2: RINS, EL MÁS RÁPIDO

Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) confirmó su dominio en el Gran Premio de Las Américas volando en Austin (Texas) para hacerse con la pole, por delante del francés Johann Zarco, en una sesión marcada por la caída del español Efrén Vázquez, evacuado en helicóptero a un hospital.

Rins, el más rápido de los libres del viernes, dominó desde la primera vuelta la calificación de la categoría intermedia. En un escenario en el que el año pasado logró su primer podio de la categoría, el vigente subcampeón del mundo dio un paso más para estar en la pelea por el Mundial.

A 10 minutos del final Efrén Vázquez sufrió una dura caída por la que fue tratado en plena pista. Finalmente, consciente, fue trasladado a un hospital de Austin para un examen de posibles lesiones. Los españoles Julián Simón, Luis Salom y Axel Pons, saldrán 11º, 14º y 15º.

MOTO3: OETTL, 'POLE' CON NAVARRO POPR DETRÁS

El piloto alemán de Moto3 Philipp Oettl (KTM) logró la pole en una sesión condicionada por la aparición de la lluvia, incidencia que salvó a tiempo el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) para hacerse con la segunda posición de la parrilla.

La lluvia ya condicionó los últimos entrenamientos este sábado y volvió para entorpecer la pelea por la pole. Oettl entró por primera vez en su carrera entre los tres primeros, una primera línea que liderará al aprovechar el inicio de la sesión. A 20 minutos del final, la lluvia hizo acto de presencia.

La primera línea la completa el italiano Enea Bastianini (Honda). El actual líder del campeonato, el sudafricano Brad Binder, saldrá desde la cuarta línea, en duodécima posición.

Peor incluso le fue al segundo en la general, un Niccolò Antonelli (Honda) que saldrá trigésimo. En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara (KTM) partirá desde la decimocuarta posición; Jorge Martín (Mahindra), vigésimo, dos puesto por delante de Aron Canet (Estrella Galicia 0,0). María Herrera (KTM) y Joan Mir (KTM) lo harán 27º y 29º.