El Dakar 2015 se cobra su primera víctima, el polaco Hernik

Tristeza y lágrimas en el equipo Farma Prom

La organización del Dakar lamenta el fallecimiento de Hernik

deportes

| 07.01.2015 - Actualizado: 15:49 h
REDACCIÓN

El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del rally. El debutante, de 39 años, con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja. Hernik había nacido el 30 de enero de 1975 en la ciudad polaca de Cracovia.

Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte. El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

LÁGRIMAS EN EL EQUIPO

Los integrantes del equipo KTM Farma Prom, que integraba el fallecido polaco piloto de motos Michal Hernik, se lamentaron entre lágrimas en el campamento de finalización de la tercera etapa del Dakar, ubicado en Chilecito.

Con la moto estacionada de su compañero y amigo Pawel Stasiaczek, los integrantes de este equipo satélite de la marca KTM se encontraban consternados con la noticia del fallecimiento en el kilómetro 206 de la etapa que unió San Juan con Chilecito.

Mientras el resto de los pilotos se alistaban para pasar la noche y preparar el cruce de la cordillera de los Andes, el equipo Farma Prom no encontraba consuelo y los abrazos eran el único remanso para esta dolorosa pérdida. Junto con Norbert Madetko, el fallecido Hernik y Stasiaczek tenían el sueño de vivir juntos la experiencia de un Dakar y se habían preparado para esta edición 2015.

Cizia, Zike y Baby eran los nombres con los que habían bautizado las tres KTMs, aunque solo dos iniciaron el camino desde Buenos Aires.

LA ORGANIZACIÓN LAMENTA EL FALLECIMIENTO

El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, lamentaron el fallecimiento del piloto de motos polaco Michal Hernik durante la tercera etapa de la prueba, que unió hoy las ciudades de San Juan y Chilecito.

"La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmó en francés el máximo responsable de la competición.